lunes, 18 de abril de 2016

China Gp 2016

 China GP
 
Shanghái, 14 de abril.- Carlos Sainz afronta con optimismo el Gran Premio de China. Después de las primeras reuniones con sus ingenieros, Toro Rosso cree que Shanghái puede ser un buen circuito para exprimir al máximo las posibilidades del STR11.








Carlos Sainz "Llego con buenas perspectivas, seguro. Es un circuito que me gustó el año pasado, y además el equipo me ha dicho que deberíamos ir un poquito mejor que en Baréin. Tengo muchas ganas de que empiece el fin de semana y resarcirme de las primeras dos carreras. Hemos tenido un poco de mala suerte con las cosas que nos han pasado, pese a lo rápido que íbamos. Tengo ganas de empezar la temporada como es debido".






Carlos Sainz, séptimo clasificado en los Libres 1 del GP de China
Poco rodaje tras los problemas en los neumáticos de dos rivales





El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha utilizado neumático de especificación media para la vuelta de instalación y su primera tanda de vueltas cronometradas, para luego equipar la goma blanda hasta el final, para completar un total de 12 giros, algo menos de lo previsto inicialmente por el equipo, pero completamente normal si consideramos que la sesión se ha interrumpido hasta en tres ocasiones, todas ellas a causa de problemas con el neumático trasero izquierdo en coches rivales. 












Octava posición para Carlos Sainz en los Libres 2 del GP de China
Completa 32 vueltas con blandos y superblandos



El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha combinado tandas cortas y largas durante la hora y media de trabajo en pista, con neumáticos blandos y superblandos. En total ha completado 32 vueltas al trazado de 5.451 metros, más de medio Gran Premio. Primero ha buscado un tiempo de referencia con la goma superblanda, un 1'38"542 que le ha servido para mantener la octava posición hasta el final de la sesión.





Carlos Sainz, listo para una clasificación en mojado, acaba cuarto los Libres 3
Termina como el mejor coche equipado con neumático de agua textrema




no ha utilizado las ruedas intermedias en esta sesión. Aun así ha sido el coche que más ha rodado durante la sesión –compartido con Kevin Magnussen–, nueve vueltas con un solo juego de los Pirelli marcados de azul.

Carlos se ha situado cuarto, aunque el progresivo secado de la pista ha facilitado que otros pilotos superasen su registro. Más tarde, el madrileño ha vuelto a pista con los mismos neumáticos y, a falta de cuatro minutos para el final de la sesión, ha rebajado de nuevo sus cronos para retomar esa cuarta posición que ha mantenido hasta el final.











Carlos Sainz saldrá octavo en el Gran Premio de China
Clasificación rápida y sin errores pese a dos banderas rojas


Inicialmente se esperaba lluvia para la clasificación, pero las previsiones no se han confirmado y la humedad se ha reducido a algunos charcos repartidos por la pista. Sin lluvia, Carlos ha elegido un alerón que no había probado hasta ahora, de menor carga aerodinámica.

La primera fase de la clasificación, la Q1, no ha sido problemática para Carlos, pese a la temprana detención de la sesión por una salida de pista de Pascal Wehrlein en plena recta de meta. Un 1'37"656 le ha concedido la quinta posición y el paso a la siguiente eliminatoria.

Ya en la Q2, Carlos ha marcado un buen tiempo en su primer intento, un 1'37"204. Lo hubiera intentado mejorar para asegurar su salto a la Q3, pero una bandera roja causada por una rueda que se ha soltado del coche de Nico Hülkenberg le ha ahorrado el trabajo. La actividad en pista no se ha reiniciado por falta de tiempo para llegar a meta e iniciar una vuelta rápida, así que Carlos ha pasado automáticamente a la fase final de la cronometrada.

Finalmente, en la Q3 Carlos ha utilizado primeramente un juego de superblandos usados, y más tarde ha mejorado de nuevo su crono para terminar con el 1'36"881 que le ha concedido la octava posición en parrilla, por delante de su compañero Max Verstappen.


















Carlos Sainz ha terminado noveno el Gran Premio de China de Fórmula 1, una carrera repleta de adelantamientos y cambios de posición para el piloto de la Scuderia Toro Rosso, que se marcha del gigante asiático con dos puntos y buenas sensaciones, aunque las circunstancias no le han ayudado a maximizar su resultado.

Carlos ha arrancado desde la octava posición, pero en una brillante salida ha llegado a la primera curva enlazada en el cuarto lugar, ya que ha sorteado muy bien los accidentes que se han producido en las primeras posiciones. Al final de la primera vuelta era sexto y, a partir de aquí, se ha dedicado a estabilizar su ritmo para hacer su carrera.

La estrategia del madrileño se ha visto comprometida, sin embargo, por la aparición del coche de seguridad en la vuelta 7, como consecuencia de un pinchazo del Red Bull de Daniel Ricciardo. Los comisarios han aprovechado la neutralización para limpiar los restos de los incidentes registrados en los primeros compases de la prueba, pero la actividad de los equipos se ha concentrado en boxes, donde los coches equipados con neumáticos superblandos han pasado por el pitlane para quitárselos de encima. Carlos ha sido uno de ellos,  y los ha reemplazado por un juego de blandos, aunque ha comportado una sustancial –e inevitable– pérdida de posiciones.

Además, justo cuando entraba al pitlane se ha encontrado con el Force India de Nico Hülkenberg, que le ha obstaculizado en el carril de boxes para que a su equipo le diera tiempo de cambiar los neumáticos de su compañero antes de su propia llegada. El alemán ha sido penalizado, pero Carlos ha perdido segundos importantes en esa fase de la carrera.

Finalmente, el español ha salido del pitlane en la undécima posición, justo por delante de Sebastian Vettel. A partir de ahí, ha completado 15 vueltas en la zona de puntos, antes de hacer un nuevo alto en el camino para calzar otro juego de Pirelli amarillos, los blandos. Con ellos ha llegado a alcanzar la quinta posición, por delante de Lewis Hamilton o Kimi Räikkönen.

Según estaba previsto, en su cuarto y último stint, el equipo le ha calzado con la opción más conservadora de Pirelli en este GP, el P-Zero medio. Por detrás, su compañero Max Verstappen ha seguido una estrategia ligeramente distinta y ha recibido los blandos en ese momento, de modo que Carlos le ha facilitado el paso por la inevitable ventaja prestacional de Max. El madrileño ha exprimido el STR11 hasta el final, para superar en pista a Sergio Pérez y Valtteri Bottas; a éste último en la última vuelta y tras una pelea dura aunque leal. Así pues, noveno puesto para Carlos, de modo que ya suma cuatro en las tres primeras carreras del Mundial.





"Estoy muy contento con lo que he hecho. Ha habido muchos adelantamientos… habré hecho millones de adelantamientos con los distintos neumáticos, porque así son las carreras a tres paradas. Es cierto que el balance del fin de semana no es óptimo, pero sí bueno. La carrera ha sido emocionante, muy movida desde la primera vuelta. Ha pasado de todo. Con tantas paradas y accidentes, en ningún momento sabía en qué posición estaba. Al final, los neumáticos medios han durado más de lo que esperábamos, así que no ha estado mal", ha dicho.

Proxima parada Rusia!
@BOrtizE
 


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