lunes, 4 de abril de 2016

Bahrein GP 2016

Gran premio de Bahrein, segunda carrera 2016. 1-2-3 de abril

Carlos siempre con su bandera de España!

Carlos con Tabatha Valls, su responsable de prensa. @tabathavalls
Malas notocias!  Fernando Alonso no corre el GP de Bahrein y es sustituido por Vandoorne

Invitado de Lujo. Don Juan Carlos Rey emérito con Carlos Sainz y Fernando Alonso


 Libres 1:
Carlos Sainz, séptimo en los Libres 1 del GP de Baréin
Completa 20 vueltas sin problemas reseñables

 Los motores ya rugen en el circuito de Sakhir, donde se ha disputado la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin, en la que Carlos Sainz ha logrado la séptima posición para la Scuderia Toro Rosso.

Carlos ha utilizado dos juegos de neumáticos blandos en tandas de media duración, como es habitual en esta sesión inaugural. Las temperaturas, diez grados más bajas de lo habitual en esta pista –hoy se han registrado tan sólo 21ºC en el ambiente y 29ºC sobre la pista–, han propiciado que los tiempos hayan mejorado nada menos que 5,5 segundos respecto a la misma sesión de la pasada temporada, aunque las condiciones pueden variar en la jornada de mañana.

A falta de 15 minutos para el final, Carlos ha marcado un 1'34"793, que ha mantenido hasta el final para situarse sólo por detrás de los Mercedes, el Ferrari de Kimi Räikkönen, los Red Bull y el Force India de Nico Hülkenberg. Justo detrás de Carlos, en la octava posición, su compañero Max Verstappen ha completado un inicio positivo del equipo Toro Rosso, aunque los tiempos obtenidos en las primeras tandas libres resultan muy poco representativos.













Don Juan Carlos Rey emérito y Carlos Sainz




 Libres 2:
.- La segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Baréin ha concluido con Carlos Sainz en la decimotercera posición pero, sobre todo, con 36 vueltas de valiosa información para el equipo Toro Rosso.

La primera sesión nocturna en Sakhir es importante para el desarrollo del fin de semana. El paso de los coches durante la sesión matinal ha limpiado el asfalto y la temperatura ha descendido durante la tarde, de modo que en la última media hora de entrenamientos se han registrado sólo 20ºC en el ambiente y 23ºC sobre el asfalto. Son datos similares, a priori, a los que veremos mañana durante la determinante sesión de clasificación y también durante la carrera del domingo, por lo que los equipos se han concentrado en estudiar la pista y preparar los coches sin buscar un tiempo brillante. 


"Estoy contento porque hoy no hemos tenido ningún problema y hemos completado el programa de trabajo previsto. Me he concentrado sobre todo en poner el coche a punto para la carrera, y estoy razonablemente satisfecho con el ritmo del neumático medio. Estoy menos contento con la tanda de superblandos. Es difícil pasar del medio al superblando y marcar inmediatamente la mejor vuelta posible, porque hay tres segundos entre un compuesto y otro. Además, el superblando sólo tiene una vuelta rápida, y en la mía he cometido un pequeño error, así que el tiempo no ha sido bueno. En cualquier caso, un día positivo que nos deja muchos datos que analizar junto al equipo", 







 Libres 3:
Carlos Sainz termina P15 los Libres 3 del GP de Baréin sin montar el superblando
Un pinchazo, la nota de color en las últimas pruebas antes de la clasificación

La última sesión de entrenamientos libres para el GP de Baréin ha terminado con Carlos Sainz en la decimosexta posición. Sus tiempos, sin embargo, no pueden compararse con los de la mayoría de sus rivales, porque Toro Rosso ha preferido conservar los neumáticos superblandos para la sesión oficial y trabajar exclusivamente con los blandos.

Con una temperatura notablemente superior a la de ayer –24ºC en el ambiente, 34ºC sobre la pista–, Carlos ha utilizado sólo dos juegos de gomas. Con el primero ha abordado una tanda larga, ya que este compuesto será probablemente el más común durante la carrera de mañana –ayer, Carlos utilizó los Pirelli medios para probar con el depósito lleno–. Hoy ha sufrido cuando acumulaba 15 vueltas en esos neumáticos blandos, circunstancia que ha puesto fin a su trabajo en condiciones de carrera.

El equipo ha aprovechado para cambiar de tercio y ajustar el coche para simular el ritmo de clasificación. Le han montado el segundo juego de gomas blandas, para mantener los superblandos disponibles para la crono, y Carlos ha buscado un tiempo de 1'34"003 que le ha servido para ser decimosexto, justo a espaldas de su compañero Max Verstappen. El otro equipo que ha elegido los blandos para su simulación de clasificación, Force India, ha logrado peores tiempos que los Toro Rosso.

Al bajarse del coche, Carlos ha explicado que el nuevo sistema de clasificación influye en las estrategias de los equipos, pero éstos ya habían elegido las gomas para Sakhir cuando el nuevo formato se implantó:

"Obviamente, la elección de neumáticos para esta carrera sin tener en cuenta el nuevo sistema de clasificación, así que nos hemos visto obligados a guardar un juego de superblandos porque de lo contrario no tendríamos suficientes para la quali", ha dicho a los micrófonos de las televisiones en Baréin.







 Clasificación:
Carlos Sainz empezará undécimo el GP de Baréin
Saldrá desde el lado limpio de la parrilla y con neumáticos frescos

Manama, 2 de abril 2016.- Carlos Sainz tomará la salida del GP de Baréin desde la undécima posición, después de una sesión cronometrada en la que ha terminado a 212 milésimas del paso a la Q3. Así, Carlos saldrá desde el lado limpio de la pista y confía en su ritmo de carrera para pelear por los puntos en la carrera de mañana.

Carlos ha montado el neumático superblando desde la Q1, en la que ha marcado un 1'32"266, suficiente para pasar con holgura a la segunda fase de la sesión. A partir de entonces, ya en la Q2, Toro Rosso tan sólo podía permitirse utilizar un juego nuevo de gomas superblandas, y el nuevo formato de clasificación no dejaba tiempo para montar un juego usado en un primer intento, de modo que Carlos se lo ha jugado todo a una sola vuelta cronometrada y ésta le ha dejado undécimo clasificado, a 44 milésimas de su compañero de equipo, con ambos a las puertas de la Q3.

El resultado de hoy es una buena base para la carrera de mañana, después de las satisfactorias tandas largas completadas tanto ayer como hoy, de modo que Carlos peleará por un resultado en los puntos.

Éstas han sido las primeras palabras de Carlos al bajar del STR11:

"Ha sido una sesión difícil, sobre todo con la cantidad de neumáticos superblandos que teníamos. Era prácticamente imposible pasar a la Q3 y lo sabíamos, pero bueno, hemos hecho lo máximo con lo que teníamos. Seguro que mañana será más divertido, tenemos una oportunidad buena de sumar puntos. Ahora a concentrarnos en mañana, seguro que podemos hacer una buena carrera", ha dicho Carlos





Hablando en MovistarF1 @Movistar_F1 con Noemi de Miguel @noemidemiguel



Carlo55ainz

Carlos con su ingeniero  Marco Matassa @RaceMatas







 Carrera:
Un pinchazo arruina las opciones de Carlos Sainz en el GP de Baréin
Un error de Sergio Pérez en la segunda vuelta provoca el toque con el Toro Rosso

Manama, 3 de abril 2016.- Carlos Sainz ha abandonado el Gran Premio de Baréin en su vigesimonovena vuelta tras una primera mitad de carrera que se puso cuesta arriba desde el segundo giro, cuando el Force India de Sergio Pérez le causó un pinchazo al piloto de Toro Rosso tras una pasada de frenada del mexicano al final de la recta de meta.

A raíz del incidente, Carlos y su equipo se vieron obligados a improvisar una estrategia alternativa. El dorsal 55 visitó su box para reemplazar el neumático pinchado por un juego de Pirelli medios. Sin embargo, el esfuerzo el piloto de la Scuderia Toro Rosso ha sido baldío, ya que su STR11 ha quedado dañado por el toque inicial y le ha resultado imposible rodar a su ritmo habitual.

La decisión de abandonar se tomó después de la segunda visita de Carlos a boxes, que fue más lenta de lo habitual por un desliz con el gato hidráulico trasero. Montó de nuevo blandos, pero ante la perspectiva de permanecer estancado en el fondo de la clasificación, se priorizó el cuidado de su unidad de potencia y ahorrarle unos kilómetros que no podían obtener recompensa en forma de puntos, por lo que consensuó con el equipo retirarse de la carrera.





Carlos Sainz (STR11-02, Car 55)
Race: Retired
“What a shame to have had to retire. It was looking like a race where we could’ve certainly
scored points, and it all just ended in a first-lap accident. We had a very good start to the race
– obviously everyone in front of us was on the Super Soft tyre while we started on Softs, but we
still managed to gain a few places, so that was good. We were fighting and I was defending
from a McLaren and Checo Perez, who suddenly arrived from behind and hit me, causing a
puncture. From that point onwards my race was completely lost, as I was a lap down after my
first pit-stop. Now we just need to put this behind us and look forward to the next race in China
in two weeks’ time, where we will come back stronger - we know that we have a good car
and we can be fast.”
Franz

Saludos y Gracias, proxima carrera  ChinaGP
Borja Ortiz-Echagüe  @BOrtizE @carlosainzinfo
 https://twitter.com/BOrtizE



No hay comentarios:

Publicar un comentario